Cheesecake de Oreo

3.5.13



Ingredientes (8 Porciones): 400 g. Queso Crema
500 ml. Crema de Leche o Nata de Montar
80 g. Manteca Pomada 6 Láminas de Gelatina (Colapez o Cola de Pescado) ó 12 g. de Grenetina 100 g. Azúcar Glas 3 Paquetes de Oreo Tradicionales 1 Cdita. Esencia de Vainilla 1 Paquete de Oreo Mini (Para Decorar)


Preparación:
1 Separamos las Oreos. Reservamos por un lado las galletas, y el relleno (la parte blanquita) aparte.
2 Trituramos ó procesamos las galletas. Luego mezclamos esto con la manteca pomada hasta que quede una masa arenosa. Forramos la base de un molde con la preparación anterior y vamos apretando bien en el fondo procurando que quede todo muy parejo. Una vez listo, refrigeramos.
3 Tomamos 2 bowls. En uno mezclamos el queso, con el azúcar, la esencia de vainilla y el relleno de las Oreos, hasta que no quede ningún grumo. En el otro bowl, montamos la crema de leche con la batidora hasta obtener una crema Chantilly. 4 Hidratamos las láminas de gelatina (o Grenetina) en agua por unos minutos. Mientras vamos incorporando lentamente y de a poco, la mezcla del queso a la crema Chantilly. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Luego, echamos la gelatina a la mezcla final. Nuevamente mezclamos hasta que no quede rastro de las láminas de gelatina. 5 Echamos la mezcla al molde que forramos previamente con las galletas. Con la ayuda de una espátula alisamos la superficie para que quede prolijo. Esto lo cubrimos con film, y llevamos a refrigerar por un mínimo de 6 horas. (Yo recomiendo preparar de un día para otro) 6 Una vez que haya pasado el tiempo de refrigeración, con mucho cuidado desmoldamos el cheesecake. Ahora esta listo para que lo decores como mas te guste. Buen provecho! ;)
Observaciones:
*Para hacer el cheesecake utilicé un molde desmontable de 24 cm. *Puedes dar un efecto“granizado” al relleno, mezclándolo con unas cucharadas de galletas trituradas.





También te puede interesar

8 comentarios

Seguime en Facebook