Mermelada de Tomates

29.9.15

mermelada-tomates

El otro día hablaba con mi marido sobre nuestra típica Mermelada de Tomates, y el me miraba confundido intentando descifrar cómo eso era posible ! (el es búlgaro y creo que hacia Europa del Este nuestro dulce no es tan común! no lo se !) Es por eso que dije dentro mio: “Este chico tiene que probar nuestra delicia urgentemente!”. Asi que aqui vamos, yo ya lo he preparado, y aquí comparto la receta con ustedes.






Ingredientes: (para un tarro mediano)

1 k. de Tomates Tipo Perita (pelados)
700 gr. de Azúcar
½ Limón
2 a 3 Clavos de Olor

Preparación:

  1. Pelamos los tomates. Hacemos un corte cruz en la base de los tomates, y los sumergimos por 15-20 segundos en una cacerola con agua hirviendo. Luego los pasamos rápidamente a un recipiente con agua helada, y los pelamos.
  2. Los cortamos en cuartos, y los metemos en un recipiente limpio con un chorrito de limón y el azúcar. Tapamos y dejamos reposar de un dia a otro.
  3. Vertemos los tomates con su jugo en una cacerola y lo cocinamos a fuego bajo por aproximadamente 50 min hasta obtener la textura deseada. Revuelve cada tanto con una cuchara de madera para evitar que se pegue o queme el dulce en el fondo. En este punto es importante no sobrecocer el dulce, de lo contrario este podría afectar la textura final. Acuérdate que la mermelada estará mas espesa una vez que este fría.
  4. Vertemos la mermelada caliente en botes herméticos y los dejamos enfriar boca abajo. Mantener los botes refrigerados en la heladera y consumirlos en el plazo de un mes. Bon appétit !

Obs. Tu puedes utilizar los tomates como mas te guste, enteros, picados, con semillas, sin, con piel o sin. Eso es opcional.



mermelada-dulce-tomates




También te puede interesar

0 comentarios

Seguime en Facebook