Mi experiencia. Gastronomicom. Parte 2

17.9.15



De vuelta por aquí ! Hablemos del alojamiento de la escuela como quedamos. Gastronomicom ofrece a los alumnos dos opciones, la primera, tu puedes conseguir algun lugar donde alojarte por tu cuenta (pero esto puede resultar nada económico a la larga) y la segunda, ir a la residencia vacacional con la que la escuela trabaja, estos alquilan departamentos compartidos (siempre entre estudiantes de la misma escuela). Los mismos se encuentran super bien ubicados (a 3 minutos a pie de la playa La Roquille), amoblados y con equipamiento necesario para largas estadías. Son bastantes cómodos, y prácticos..


Pero.. no todo es perfecto, no? Yo fui una de las personas que pasó más tiempo viviendo en el complejo residencial como estudiante de la escuela, y me ha tocado presenciar situaciones feas en cuanto a la inseguridad. Viví muy de cerca 5 robos de departamentos en menos de un año y consecutivamente. Sí, en la residencia de la escuela. Esto suena como una locura ! Ahora.. imaginate estar viviendo esto de cerca y con temor de que eso te llegue a pasar a ti también ! - Conclusion? Los departamentos que te ofrece la escuela son buenos, cómodos, con piscina (durante el verano), y podemos decir, a buen precio. Pero no debemos ignorar que es un blanco preferido y fácil para los asaltantes de la zona.
Quiero aclarar igual que tanto la gente encargada de la residencia, asi como la escuela, o la misma policía local, nunca antes se ha hecho cargo o responsable por estos hechos.
Por qué cuento esto? Por que yo me pongo en el lugar de las personas que buscan más información sobre la escuela, y pueden encontrar mucha info o nada.. pero nadie se toma la molestia de contar lo bueno y por supuesto lo malo también.
Así que mi consejo es: Si quieres ir a estudiar a Gastronomicom y optar por sus departamentos, ve con precaución. No lleves objetos de valor, informate sobre pólizas de seguro, ten siempre a mano el número de la policía local, y lleva un gas pimienta contigo. (porque estos delincuentes NO tienen miedo). Compra una linterna potente, ya que la residencia pasa a oscuras muchas noches !
Y a pesar de todo esto… intenta disfrutar de la experiencia.. Porque si tienes mi misma suerte, todo saldrá bien ! Solo hay que prestar atención siempre.



También te puede interesar

0 comentarios

Seguime en Facebook