Mi experiencia. Gastronomicom. Parte 3

18.9.15

Sigamos hablando de mis pasantías en Francia.
La escuela te asigna un establecimiento para realizar tus prácticas de acuerdo a tu nivel y preparación en cocina, asi como tu manejo de la lengua francesa.
A mi me ha tocado realizar dos pasantías muy importantes al terminar la escuela de cocina. Donde? La primera y mi favorita, nada más y nada menos que en uno de los más lujosos hoteles de Francia. El mismo Hôtel du Cap-Eden-Roc, situado en la Côte d'Azur (Riviera Francesa). Destino predilecto de miles de personajes celebres, magnates, y artistas de todo el mundo. Puedo decir que gran parte de todos mis conocimientos culinarios los he adquirido de la mano de los talentosos cocineros y cocineras que conforman el equipo de cocina del mismo hotel.
Algo que me marco muchisimo, fue la grandiosa oportunidad de participar en la cena de gala de la amfAR (The American Foundation for AIDS Research), cocinando para mas de 900 comensales en una sola noche, de los cuales todos eran artistas, políticos y celebridades, tales como Milla Jovovich, Sarkozy, Carla Bruni, Leonardo DiCaprio, Sofia Coppola y un sin fin mas de nombres.  



Cuisine Hotel du Cap Eden Roc 2014




La segunda pasantía la realice en un importantísimo restaurant poseedor de una estrella Michelin en Lyon. Donde? Pierre Orsi, bajo la tutela del mismo renombrado chef, Meilleur Ouvrier de France (MOF) discípulo y amigo de Paul Bocuse.
Esta última fue mi pasantia más dificil en todo sentido, donde he desarrollado una alta disciplina y tolerancia, obviamente por el nivel del restaurant. Como muchos saben, no es fácil conseguir y conservar una o más estrellas. 


Año nuevo en la cocina de Pierre Orsi - 2015





Puedo decir que con estas experiencias que me tocó vivir, he aprendido muchísimo, más de lo que yo misma imaginaba. Gracias a eso, hoy me siento muy fuerte y bien preparada para enfrentar desafíos aún más complicados.

Asi que me queda decir en cuanto a las pasantías de la escuela, que serán de un alto nivel, si tu lo estas. Si tu trabajas para llegar a eso. Depende mucho de tu esfuerzo desde el día 1 en las clases. Por que digo esto? Porque tuve muchos compañeros que tuvieron que hacer prácticas en restaurantes “no tan buenos”, y no estuvieron contentos con eso. Pero eso fue solamente el resultado de sus propios esfuerzos o no tanto.

Con esta última parte cierro mi relato sobre Mi Experiencia en Gastronomicom.
Si tienes preguntas sobre algún tema en particular que no he mencionado, puedes escribirme e intentaré responder a la brevedad posible.

Saludos !


También te puede interesar

1 comentarios

Seguime en Facebook